Liga EA Sports: Osasuna-Barcelona

Lewandowski dio la victoria al Barça con un polémico penalti por un leve agarrón de Catena

lewandowski
Robert Lewandowski celebra el gol contra Osasuna. (AFP
Hugo Carrasco

Robert Lewandowski fue el principal protagonista en la victoria del Barcelona a Osasuna. El polaco provocó un penalti y lo marcó, aunque la acción no estuvo exenta de polémica. Catena se cruzó a su espalda y le tocó levemente el brazo. El delantero culé se dejó caer al notar el ligero contacto y el colegiado Ortiz Arias no lo dudó e indicó los 11 metros.

La jugada fue revisada por el VAR, que llamó al árbitro para que acudiera a visionarla de nuevo. Sin embargo, cuando parecía que lo que se decidía era si anular el penalti por considerar que el contacto no era suficiente para derribar a Lewandowski, lo que el colegiado decidió fue expulsar a Catena.

Lewandowski, que no había tenido una gran actuación, aparecía para darle al Barça los tres puntos en una plaza complicada. Después de un bajón considerable en la segunda mitad, Osasuna había empatado en el tramo final y amenazaba con sacar un punto. Sin embargo, el polaco hizo gala de su oficio y veteranía. Notó el contacto, se dejó caer y el colegiado decretó una pena máxima que transformó con frialdad, engañando a Aitor, que se fue al otro lado.

Fue en el minuto 85, con lo que prácticamente se sentenciaba el partido. El Barça se adelantaba por medio de su estrella. Un Lewandowski que ha comenzado el curso en una situación extraña, puesto que su rendimiento se ha puesto en duda, después de que sume únicamente dos goles en los cuatro primeros partidos de Liga. A pesar de ello, volvió a ver puerta y ser imprescindible para los intereses de los de Xavi, al igual que sucediera el pasado curso, en el que fue pieza clave para la consecución del título por su aportación goleadora, sobre todo en el primer tramo de la competición.

Lo último en Deportes

Últimas noticias